Animalistas reclaman al PSOE que retire la enmienda que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal

ONGs de protección animal han convocado concentraciones en Barcelona, Madrid y Sevilla para el próximo domingo 16 de octubre.

Más de cien protectoras y organizaciones de defensa animal siguen organizando acciones para exigir la retirada de la enmienda del PSOE a la Ley de Protección Animal, en la que pide excluir a los perros de caza de dicha ley, entre otras cuestiones.

Entre las acciones, destaca la presencia de un autobús con la imagen de Pedro Sánchez y un galgo ahorcado que estuvo recorriendo la ciudad de Madrid durante una semana. Además, personalidades como El Gran Wyoming, Fernando Tejero, Susanna Griso, Cristina del Valle, entre otros muchos han apoyado las reivindicaciones organizadas por parte de la ONGS de protección animal.

Desde este lunes también se están realizando protestas permanentes cada día, de 9h a 17h, frente a las sedes del PSOE en Madrid y la del PSC en Barcelona. Además, el pasado 30 de septiembre, más de 300 personas se congregaron frente al Congreso de los Diputados de la capital pidiendo la retirada de la enmienda presentada por el PSOE.

Nuevas protestas y concentraciones en diferentes ciudades españolas

ONGs de protección animal han convocado concentraciones este domingo 16 en Barcelona, Madrid y Sevilla a las que acudirán cientos de activistas con carteles en los que un galgo ahorcado cuelga del logotipo del PSOE. Estas nuevas concentraciones tendrán lugar a las 12:00h y se ubicarán en las distintas sedes del PSOE:

Madrid- Calle de Ferraz, 70

Barcelona- Calle de Pallars, 191

Sevilla- Setas de Sevilla. Pl. de la Encarnación

Las entidades organizadoras de estas acciones de protesta alertan de que esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características para su uso, y el abandono del “galgo sucio”, el que se rompe una pata o no sirve para criar, etc.

Todo esto pasa actualmente a pesar de la normativa autonómica existente. Desde las asociaciones de defensa animal vaticinan que la situación empeorará si esta enmienda sale adelante. Las protectoras recuerdan que son testigos diarios de la crueldad que sufren estos perros, a los que recogen heridos, apaleados, amputados, aterrorizados, y de los que llevan décadas haciéndose cargo aliviando una carga que corresponde a las administraciones públicas.

Las entidades insisten en que todos los perros, independientemente de dónde vivan o de la actividad que desarrollen, deben tener la misma protección, y así lo han recogido todas las leyes autonómicas de protección animal aprobadas hasta ahora en España, leyes que, de aprobarse esta enmienda, se verán afectadas suponiendo un enorme retroceso en la protección y el control del abandono de los perros de caza.

Ahora, cuando se estaba avanzando hacia una norma estatal, el PSOE se opone a una protección real distinguiendo entre los perros y otros en función de si viven en un hogar o son utilizados para cazar o para otras actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *